Regalos por signo zodiacal

Aunque parezca mentira, lo de hacer regalos no nos viene dado por esta sociedad consumista, sino que proviene de los persas, que muy probablemente instituyeron esta forma de vivir cada 25 de diciembre, para celebrar el nacimiento del dios Mitra y así desear salud y prosperidad a sus seres queridos. En la antigüedad, este tipo de rito se hacía con mucho esmero, ya que el regalo que se intercambiaba debía dar suerte al amigo o familiar durante todo el año siguiente.

La tradición popular nos habla de que hay regalos que tienen buena suerte y otros que son todo lo contrario. Los que traen buena fortuna son libros de estudio, los animales extraños, las monedas agujereadas, las obras de arte que no sean de yeso o los espejos labrados. En cambio, lo que está 'prohibido' regalar son armas, sábanas, manteles, pañuelos, cortapapeles... en general, todo aquello que tiene punta no es buen regalo, tanto es así que tanto el que lo regala como el que lo recibe pueden están abocados a la pelea entre ellos. Si te regalan algo así, es decir, con punta, como un paraguas, dale a cambio una moneda. De este forma, se romperá el mal agüero.

Si no quieres equivocarte, consulta el horóscopo de cada persona, como el que te hemos preparado a continuacón, para que no falles. Así, acertarás a la hora de elegir el regalo que sirva a tu ser querido como amuleto y para que éste sirva para que se aleje el mal y pueda atraer la salud, el amor, el trabajo o lo que necesite.